QUIENES SOMOS

La primera y única radio turística de la Provincia de La Rioja, y una de las primeras radios con temática turística de la República Argentina. 

Nuestras primeras emisiones vía aire (baja potencia) y vía online comenzaron definitivamente en mayo de 2020. El día 20 de mayo del mismo año definimos la fecha inaugural como Viajeros FM, y el 25 de mayo pusimos al aire nuestro propio programa "Weekend Turístico" con la conducción de Laura González,  buena música y entrevistas a actores del turismo. El programa fue descontinuado pero la radio no cortó, mejorando el sonido, y buscando la fidelidad y calidad de la emisión. 

Tenemos un poco más de un año de emisiones sin cortes, y estamos trabajando ahora en la programación, pero nunca dejando la calidad en el tipo de música y fundamentalmente del sonido, emitiendo audio a una velocidad de 160 kbps estéreo en 44100 khz. 

Si bien Viajeros FM surge muy recientemente, el sueño de nuestra radio nace muchos años antes, con las primeras transmisiones experimentales de broadcasting con equipos de construcción propia allá por el año 1988/89, convirtiéndonos en una de las primeras FM que salieron al aire en la Ciudad Capital de La Rioja como radio comunitaria.

Los años pasaron, las tecnología avanzó, y nuestras vidas fueron definiéndose detrás de otros rumbos, pero nunca dejamos el sueño de lado, plasmando muchos años después. 

Luego de experimentar con streaming de televisión de manera experimental entre 2008 y 2012 , decidimos definitivamente salir a traves de este medio años después como Viajeros FM, conjugando otra de nuestras pasiones como es el Turismo. 

Esto recién comienza, nos queda mucho por crecer !

Gonzalo González

Gerente Viajeros FM  

Publicar un comentario