Feliz Día del Turismo 2021

 “Turismo para un crecimiento inclusivo” es el lema del Día del Turismo en 2021 según la OMT Organización Mundial del Turismo. En este día mundial se celebra la capacidad del sector de impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la promoción del respeto mientras genera oportunidades para millones de personas en todo el mundo. 

El principal objetivo de este año es el de “reiniciar el turismo”, es decir, abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades, de manera que permee completamente y con justicia PARA TODOS, luego de las afectaciones que trajo la pandemia del COVID-19. “Es una oportunidad para que el turismo reconozca que más allá de las estadísticas generadas, detrás de cada número, hay una persona.”

Alrededor del mundo, el sector turístico es fuente principal de empleo, que sustenta muchos millones de puestos de trabajo, genera una gran actividad económica, siendo responsable del 10% del PIB total. Se estima que genera uno de cada diez empleos, cerca de los 300 millones. Además estas cifras no paran de crecer año tras año. Pero el turismo no solo es sinónimo de mano de obra. Es un sector que, bien gestionado, es fuente de conocimiento, innovación y bienestar para la sociedad.

La OMT se pronuncia porque la recuperación del turismo es responsabilidad de cada uno de nosotros y que se debe trabajar por igual para que el crecimiento sea equitativo. “El turismo tiene la capacidad de generar crecimiento para todos, incluso aquellos que están fuera del sector, es importante no dejar fuera a nadie”.

Todos los sectores involucrados o no en turismo deben comprender la relevancia de ser parte de la recuperación; la unión de esfuerzos entre gobiernos y la promoción conjunta del turismo permitirá avances más contundentes; la cadena de valor y todo el sistema turístico tienen la responsabilidad de generar inversión y buscar un crecimiento inclusivo y sostenible; además, y no menos importante, la educación, concientización y profesionalización del sector, será fundamental para el crecimiento a futuro.

Continuando con la máxima de que todos debemos contribuir al crecimiento del turismo deben recordar que sin ellos los destinos turísticos que sin el sector privado, el turismo no podría funcionar. 

Por último se hace un llamado a que cada turista pueda contribuir desde su experiencia, a generar conocimiento, compartiendo sus pensamientos y abriendo la conversación para que aporten iniciativas sobre cómo el turismo puede ser más inclusivo. 

#ReiniciarTurismoParaTodos

Fuente:

OMT

Entorno turístico 


Cráter Corona del Inca 5.550 msnm


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente