La Rioja será sede de la Copa del Mundo de Parapente

En la jornada de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se anunció la Segunda fecha de la Copa del Mundo de Parapente 2021, que se realizará en suelos y cielos riojanos entre el 20 y 27 de octubre del corriente año. Dicha competencia convocará unos 150 pilotos de todo el mundo que buscarán alcanzar los primeros puestos de la competencia y del ranking mundial.

Los Organizadores hicieron mención que la copa del mundo de Parapente es la primera vez que se realiza en la Provincia. Para que dicho evento sea posible era necesario contar con infraestructura y mejoramiento en el despegue, accesibilidad al mismo y otros servicios en la ciudad para recibir a pilotos, prensa mundial y acompañantes. El escenario será el cerro el Morro donde los competidores harán uso de la nueva rampa de despegue, cuya obra lo realiza el Gobierno de La Rioja a través de Vialidad Provincial, la misma está pronta a finalizar. Destacaron que serán estrictos los controles a pilotos y que los grupos seran "Burbujas" tanto en el traslado a rampa como rescates.

Participaron de la conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Turismo y de Culturas, Secretaría de Turismo, Secretaría Gral. de la Gobernación, Secretaría de Deportes e Inclusión, organizadores de la Copa del Mundo de Parapente y la Asociación Riojana de Vuelo Libre.

Fotografía: Secretaría de Turismo de la Provincia de La Rioja

Imagen posterior al anuncio del evento y conferencia de prensa


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente