La copa del mundo de Parapente generará ingresos mínimos por 15 millones de pesos

Con el anuncio oficial en el día de ayer de la realización de la Copa del Mundo de Parapente, se hace necesario comenzar a hablar de números concretos que el turismo deja con la recepción de visitantes provenientes de otros destinos, mayormente de extranjeros con el ingreso de divisas. 

Si bien es difícil calcular estadísticamente números exactos, estimativos promedios ayudan a comprender mejor las temporadas o en este caso eventos concretos. En la Provincia de La Rioja el gasto promedio del turista teniendo como ítems de referencia alojamiento, comidas, excursiones, otros gastos etc, rondan los $5.500 por persona. Y si bien los pilotos no contaran con el tiempo necesario para excursiones se traducirán en otros gastos dentro de la competencia como inscripción, combustibles, rescates, ascensos, días previos a la competencia, por lo que el gasto promedio en este caso oscilaría los $6.000 por persona. Desde la Organización nos confirman que la participación se fijó en 150 pilotos que volarán 7 días de competencia, pero tenemos en cuenta que un gran numero de participantes realizan vuelos de reconocimiento o de pre-competencia días previos y que cada uno viaja con un acompañante o asistente. Solo si tenemos en cuenta estos números calculamos un mínimo de 300 personas. Con estos números se estima que a la Ciudad de La Rioja le ingresarán unos 15 millones de pesos ( piso mínimo ), sin tener en cuenta que en estos casos aquellos pilotos que no compiten, vienen desde otras provincias solo como espectadores, muchos de ellos lo hacen con sus familias, por lo que el numero de ingresos crecerá seguramente. 

Cabe destacar que ese gasto se traduce en ingresos genuinos a varios beneficiaros directos e indirectos, con lo cual el derrame económico de este evento beneficiará a muchos actores del sector, a quienes trabajan en esos servicios, pymes y por ende a sus familias.

Se sabe que la pandemia hizo estragos en casi la mayoría de servicios turísticos directos y complementarios, pero primeramente será una gran oportunidad para demostrar que el turismo sigue siendo una actividad que no se traduce en contagios si se toman las medidas necesarias como se ha venido haciendo hasta el momento, y en segundo termino existe aun mas el compromiso de la Organización y del Gobierno para intensificar los controles con el apoyo directo del COE para mantener y exigir los protocolos vigentes. Nos comentan desde la Organización que ya se esta trabajando en protocolos específicos además las burbujas ya conocidas que se vinieron implementando desde el inicio de la pandemia y de  la apertura de las actividades en la provincia. 

Seguramente ya no hay dudas que será una excelente posibilidad que se siga conociendo el destino como uno de los mejores sitios de vuelo por sus condiciones de vuelo durante todo el año, y si se aprovecha también será el medio de divulgación para la promoción de todos los atractivos con los que cuenta la provincia de La Rioja. 



 

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente