VIAJEROS FM

Buena Música, Noticias Turísticas

Post Page Advertisement [Top]


En conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el jefe de Gabinete, Juan Luna; el Secretario de Turismo, José Rosa, el jefe de la Policía, Roque Jaime y representantes de cámaras y gremios del turismo, anunciaron las medidas establecidas por Decreto 1143, para el ingreso de turistas entre el 10 y 23 de julio. 

Los visitantes podrán hacerlo entre las 06 y 00 horas. Los menores de 18 años deberán presentar DNI, mientras que los mayores de 18 años deberán presentar test negativo (PCR o test rápido); carnet de vacunación donde constate la aplicación de una o dos dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas o certificado de alta médica de recuperados de Covid 19. Si la persona no cuenta con test negativo, deberá realizárselo obligatoriamente y de manera gratuita en los distintos puntos de salud de la provincia, dispuestos para tal fin. Al respecto, Luna precisó que este es un fuerte impulso a la reactivación del sector turístico, “no solo para la hotelería y gastronomía sino también para comerciantes, pequeños y medianos emprendedores que se benefician con la llegada del turismo, siempre respetando los protocolos establecidos de seguridad cómo el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos”. Además, el funcionario adelantó que se extiende el horario de circulación nocturna hasta la 1, y hasta las 12 horas el funcionamiento de restaurantes y bares en todo el territorio. Por su parte el jefe de Gabinete Juan Luna resaltó que estas medidas se toman en consonancia con el resto de las provincias del norte. “Establecimos estas reglas para el ingreso y circulación de turistas con el objetivo es seguir cuidando a los riojanos, riojanas y visitantes. 

Tenemos confianza en el excelente proceso de vacunación de los últimos 60 días a nivel nacional y provincial, eso nos posibilita la apertura del turismo. Sabemos que estamos en un proceso post pandemia, no es que se va a dar en un día o en una semana, va a ser un proceso largo, donde vamos a ir verificando mensualmente cómo evoluciona para ir recuperando actividades. Hoy damos un paso importante para la actividad turística, una de las más golpeadas por esta pandemia, que ha tenido muy baja o nula actividad desde marzo del 2020. Vamos en buen camino para la inmunidad de rebaño y vamos a conseguirlo en los próximos meses”.
| Contacto WebMaster: 0380-154508273