VIAJEROS FM

Buena Música, Noticias Turísticas

Post Page Advertisement [Top]

La provincia de La Rioja participó hoy de la "Firma de Convenio de Libre Circulación Regional" que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán donde estuvieron presentes además las autoridades de turismo de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán que conforman la Región Norte.



El Ministro Gustavo Luna y el Secretario José Rosa participaron del encuentro del Norte Grande Turismo, junto a sus pares de las seis provincias de la región. Allí se firmó el convenio para reactivar el turismo en esta temporada invernal, dando continuidad y respaldo para la libre circulación de personas entre la provincias que conforman la Región Norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Además, se acordó la próxima reunión del Ente a fines de mes en nuestra provincia.

Gustavo Luna, presidente del Ente Norte en este período 2021, valoró el entendimiento permanente que existe con sus pares, “lo que nos motiva a seguir bregando por potenciar en conjunto a nuestra región. Sabemos que podemos explotar como destino regional luego de la pandemia, por las características de nuestros sitios turísticos y los nuevos estándares que se plantean a la hora de ofrecer y de comprar un viaje”.

Durante el encuentro se puso énfasis en el apoyo y el trabajo conjunto con el sector privado de las provincias para el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias dispuestas, realizadas de manera eficaz, cuidando así la salud de los trabajadores, los turistas y la población.
La habilitación quedó plasmada con la firma de los representantes de turismo del Norte: el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

El paso siguiente será que cada representante provincial junto a las autoridades del COE correspondiente comiencen a diagramar el trabajo para cumplir esta apertura a partir del 1 de julio próximo. Los norteños podrán hacer turismo regional y solo necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: www.argentina.gob.ar/circular/turismo.



Detalles del convenio
A fin de ser consideradas “destino seguro” las provincias se comprometen a implementar medidas para la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.
Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas.
A la vez que el convenio los compromete a brindar información acerca de los eventos turísticos en sus respectivos destinos, ya sean culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otros, con el fin de promocionarse los mismos entre las seis provincias que componen la Región, además de brindar información acerca de los alojamientos turísticos en funcionamiento en sus respectivos destinos, informando acerca de los productos turísticos de sus respectivos destinos.

Fuente:
Ministerio de Turismo y Culturas
Rioja Uno Noticias
| Contacto WebMaster: 0380-154508273