Desde el organismo gubernamental se presentó el balance post Semana Santa que se detalla a continuación:
Bajo el lema "Semana Santa Responsable”, turistas locales y nacionales disfrutaron de cada rincón riojano cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
La Secretaría de Turismo llevó adelante un operativo de recepción y asistencia a las y los turistas permitiendo una adecuada, controlada y responsable visita en nuestra provincia.
Los turistas fueron en su mayoría procedentes de Córdoba, Buenos Aires y Sta. Fe, seguido por Tucumán y La Pampa.
El turismo local también arrojó un importante movimiento en toda la provincia.
Los destinos más importantes fueron Capital, Chilecito y Villa Unión en cuanto a capacidad de servicios. Villa Unión fue el más visitado con un 90% de niveles de ocupación. Chilecito arrojó un 82% promedio, en tanto que Capital alcanzó un 50% (debido a cancelaciones de reservas de buses turísticos a último momento).
Famatina, San Blas de Los Sauces, Gral. Belgrano, Gral. Angel V. Peñaloza y Rosario V.Peñaloza, también mostraron números superiores al 80%.
En cuanto a los destinos preferidos se destacan Parques y reservas, Activo/Natural y Cultural seguido por turismo gastronómico, bodegas y religioso. En menor medida, pero con un interesante movimiento de visitantes, fue turismo deportivo, astro turismo, etc.
Sitios más elegidos por el turista:
Parque Nacional Talampaya
Cordillera Riojana
Famatina.
Llanos riojanos: Sierra de Los Quinteros, quebradas y diques.
Costa Riojana: iglesias iluminadas, Castillo de Dionisio, Pampa la Viuda, Parques.
Chilecito: Cable Carril, Vuelta al Pique, recorrido de capillas e iglesias y el Bus
Turístico.