Con la llegada de los primeros participantes y estrictos controles sanitarios oficialmente se dio por iniciado el Campeonato Argentino de Parapente que se extenderá hasta el día 3 de abril. Las primeras actividades consistieron en vuelos de reconocimiento por parte de los pilotos en la zona del despegue y aterrizaje. Participaron del lanzamiento oficial el Secretario de Turismo José Rosa y su par de Deportes Jorge Córdoba, juntamente a las autoridades de la Asociación Riojana de Vuelo Libre representado por su presidente el señor Marco Escudero.

 


Como se sabe la provincia cuenta con uno de las mejores escenarios en cuanto a paisajes y condiciones de vuelo para pruebas de distancias, haciendo que este sea muy convocante cada vez que se realice. Se destacó que este tipo de eventos se encuadra dentro del producto Torísmo Deportivo, produciendo un movimiento económico donde cada visitante realiza un gasto promedio de $5.000 por día. De estos eventos se mencionó la realización del Campeonato Argentino de patinaje artístico que se suma a la oferta de actividades deportivas en la provincia de La Rioja.  Por ultimo las autoridades presentes acordaron se puedan retomar pronto con las obras en la rampa de despegue que se iniciaron a principios de 2020 y que con la pandemia se suspendieron, quedando hasta el  momento inconclusas.

.
Nota del autor: A sabiendas que la ciudad es casi un destino de paso, este tipo de eventos y puntualmente el Cerro de la Cruz cuenta con uno de los mejores escenarios y vistas panorámicas de la provincia, que es digno de admiración por quienes nos visitan. Alentamos a las autoridades provinciales a seguir trabajando para que como destino de recepción de turistas tengamos una alternativa más de actividades y de lugares para visitar, mejorando los accesos, las instalaciones, servicios en este hermoso lugar que es aprovechado por todos.

Fotos gentileza Secretaría de Turismo de La Rioja